Haciendo liviano lo pesado

En este video te mostramos cómo a través del uso de materiales sustentables como el X-Board no sólo se obtienen beneficios de ser socialmente responsables con el medioambiente sino además cómo se generan eficiencias en almacenamiento, logística y transporte gracias, entre otras cosas a lo liviano del material - siete veces más liviano que la madera o el MDF -y su posibilidad de ser empacado en plano (flat-packed). Te invitamos a descubrir cómo a través de Lite de Latinarq podemos hacer livianas tus grandes ideas.

Kiosko Sustentable

Kiosko Sustentable fue inaugurado en 2017 con la finalidad de reactivar un área en desuso en la Cumbre del Cerro San Cristobal, se trata del Salón de Té que lleva por nombre “Salón Tudor”, ubicado en el segundo nivel de la sala de máquinas de la Estación Cumbre del Funicular, a los pies de la Virgen. La iniciativa de reactivación se concretó para el aniversario Nº 100 del Parque Metropolitano, mejor conocido como Cerro San Cristobal. Bajo una alianza pública/privada el kiosco es el guardian de la sala que exhibe la historia de los 100 años del parque.

Diseña Global, construye Local

Con el interés de participar conjuntamente en el ecosistema del diseño sustentable CartonLab (España) y LatinARQ (Chile), empresas que han liderado su ámbito de acción con diseños estructurales innovadores en cartón, han puesto en marcha desde este 2016 una alianza estratégica internacional. A través de esta, se busca potenciar el intercambio mutuo de conocimiento, comercialización y difusión para el uso de materiales sustentables en construcciones efímeras, para exhibiciones, eventos y desarrollo de productos.

Diseño Sustentable PPPAméricas 2016

Chile fue sede de PPPAméricas 2016, la principal conferencia regional sobre alianzas público-privadas para el desarrollo de infraestructura. El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas de Chile y no sólo fue innovador en su contenido sino además en el desarrollo de la "infraestructura efímera" de la conferencia en donde LatinARQ puso toda su expertise en diseño sustentable para ofrecer atractivas y funcionales estructuras a los organizadores y asistentes del evento.

Sustentable hasta la muerte

Tal vez pasaste por esta vida descuidando el medio ambiente, arrojando basura a la calle, tirando el aceite de cocinar por el desagüe y deseas resarcir esos errores en el último aliento. Tal vez eres un hipster que privilegias lo “eco-amigable” hasta el final. Tal vez no eres ni lo uno ni lo otro pero deseas pasar al otro mundo regalándole al planeta tu cuerpo de una forma más limpia que la que lo hacemos actualmente.  Si te sientes parte de alguno de estos te interesará saber que hoy día puedes hacer con tus restos materiales un aporte al medio ambiente.