Parquemet

panesco

Mexico

Diseña Global, construye Local

Importante alianza estratégica entre Carton Lab y latinARQ

Con el interés de participar conjuntamente en el ecosistema del diseño sustentable CartonLab (España) y LatinARQ (Chile), empresas que han liderado su ámbito de acción con diseños estructurales innovadores en cartón, han puesto en marcha desde este 2016 una alianza estratégica internacional. A través de esta, se busca potenciar el intercambio mutuo de conocimiento, comercialización y difusión para el uso de materiales sustentables en construcciones efímeras, para exhibiciones, eventos y desarrollo de productos. Todos los diseños con un toque personalizable.

El convenio de colaboración abre interesantes oportunidades para ambas empresas al darle la oportunidad a sus clientes de desarrollar sus proyectos en Europa, EEUU y Chile, con la mira puesta en la expansión hacia otros países de la región tales como Argentina, Colombia y República Domincana durante el 2016.

CartonLab es un estudio de ecodiseño con visión de futuro fundado en 2010 en Murcia, España. En el año 2016 inició sus operaciones en Estados Unidos desde su centro de operaciones en Orlando, Florida. El equipo de CartonLab ha llevado a cabo cerca de 300 proyectos alrededor del mundo, con especial foco en Europa. Su trabajo en proyectos sustentables ha sido cubierto con frecuencia en medios de comunicación de España tales como TVE, o el diario El País.

“La responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad están aquí para quedarse. Materiales como el Cartón abren grandes puertas al diseño. Ahora los productos no son solo verdes, si no que sirven un propósito y son agradables a la vista. Estamos muy contentos de la Alianza con LatinARQ, ya que observamos como el mercado en Chile es cada vez más maduro para esta clase de diseños.”
Diego Mendez Canon
CEO Americas CartonLAB Inc
Orlando USA

 

LatinARQ nace en Santiago de Chile, es una empresa dedicada a la arquitectura, diseño y construcción sustentable teniendo como objeto la investigación, desarrollo y ejecución de productos innovadores y amigables con el medio ambiente y “LITE de LatinARQ”, es su línea de negocios de arquitectura efímera en el que a través del diseño industrial y gráfico desarrolla instalaciones y mobiliarios para eventos y exhibiciones, así como también productos personalizados tanto para clientes corporativos como para usuario final. Durante el 2015 contó con el apoyo del Programa de Capital Semilla de Corfo y recibió la certificación de “Xanita Authorised Designer”, siendo a la fecha los únicos en Latinoamérica con esta certificación.

“En este sencillo y poco pretensioso material se conjugan varias cualidades que nos permiten visualizar en él un sin fin oportunidades para el trabajo creativo en torno a la construcción efímera, con cada trabajo terminado hemos ido ganado la confianza suficiente para incursionar incluso en el desarrollo de proyectos de carácter permanente, tales como mobiliario, estructuras y desarrollo de proyectos de vivienda. Son su resistencia estructural, ligereza y velocidad constructiva tan sólo algunas de sus principales ventajas, al mismo tiempo que minimiza el impacto en el medio ambiente al ser reciclado y reciclable al final de su vida útil”

Cristina Bustamante
Arquitecta
Socia-Fundadora de LatinARQ


Esta alianza no es más que una muestra que el diseño y construcción en cartón ha llegado para instalarse como una alternativa constructiva con grandes ventajas comparativas respecto a lo que tradicionalmente ha utilizado la industria publicitaria en sustratos de gran formato como el foam, trovicel, MDF, entre otros. Empresas como Carton Lab y LatinARQ han mostrado a través de sus proyectos un alto estandar de diseño con gran aceptación entre sus clientes y usuarios por válidar a través de sus trabajos un modelo de negocio que tiene como norte principal ser sustentables.

 

                             CARTONLAB Expositor IBAFF 01 CARTONLAB Taller Infantil Creativo 02 CARTONLAB PlayNKids 02