Parquemet

panesco

Mexico

Diseño Sustentable PPPAméricas 2016

Chile fue sede de PPPAméricas 2016, la principal conferencia regional sobre alianzas público-privadas para el desarrollo de infraestructura.

El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas de Chile y no sólo fue innovador en su contenido sino además en el desarrollo de la "infraestructura efímera" de la conferencia en donde LatinARQ puso toda su expertise en diseño sustentable para ofrecer atractivas y funcionales estructuras a los organizadores y asistentes del evento.

Te invitamos a chequear como desde LatinARQ podemos hacer ligeras las grandes ideas.

Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas de Chile, PPPAméricas 2016 proporciona una instancia única para que los representantes del sector público y del sector privado desarrollen capacidades y compartan conocimiento, establezcan relaciones con socios potenciales y aprendan sobre el desarrollo de nuevos modelos de alianzas público-privadas en la región.

En ese marco y por primera vez en la organización de este evento, fueron utilizados materiales sustentables para la construcción de la señalética, zona de registros, displays de sponsors, stands. La propuesta de LatinARQ combinó el diseño de vanguardia, la funcionalidad y la sustentabilidad para crear elementos que potenciaron la imagen del organizador.

Stand Bid, stand sustentable

 

 Stand BID-FOMIN

Toda la estructura de este stand fue elaborado en Xanita, material basado en cartón y sustratos naturales, 7 veces más liviano que la madera el cual por su flexiblidadad y fortaleza permite crear estructuras de columnas en una sola pieza y cielos livianos iluminados. La capacidad de ser impreso en alta calidad con tintas sin solventes permiten un acabado óptimo el cual simula madera.

Las piezas de este stand, una vez concluido el evento, fueron desarmadas y empacadas en plano para ser reutilizadas como estructuras interiores de futuros proyectos y otras partes fueron enviadas al reciclaje para ser convertidas nuevamente en papel y cartón.

 

 

 

Zona de registro

 

Módulos para registros elaborados 100% en Xanita, demuestran la versatilidad de la arquitectura efímera sustentable de LatinARQ, con estructuras rígidas, curvas, troquelados, muebles con puertas y mesones de trabajo.

  Stands sustentables

 

 

Biombos Separadores

 

Esta original forma de panelería modular es la alternativa ideal para la panelería tradicional con perfiles de aluminio hexágonales y MDF, ya que puede tomar formas curvas, ser impresa, troquelada pudiendo ser adaptable a cualquier tipo de recinto.

Biombos de cartón, ecostands a4