Kiosko Sustentable

 Kiosko Sustentable fue inaugurado en 2017 con la finalidad de reactivar un área en desuso en la Cumbre del Cerro San Cristobal, se trata del Salón de Té que lleva por nombre “Salón Tudor”, ubicado en el segundo nivel de la sala de máquinas de la Estación Cumbre del Funicular, a los pies de la Virgen.

La iniciativa de reactivación se concretó para el aniversario Nº 100 del Parque Metropolitano, mejor conocido como Cerro San Cristobal. Bajo una alianza pública/privada el kiosco es el guardian de la sala que exhibe la historia de los 100 años del parque.

 

Kiosko sustentable

 

 ¿Por qué Sustentable?

Promueve el patrimonio, pone en valor a través de su gestión la obra creada por el Arquitecto Luciano Kulczewski –Salón Tudor-junto con la Expo 100 años Parquemet, brindándoles un servicio cultural en un lugar acogedor y tranquilo con excelente vista a la ciudad.

Minimiza el impacto, ya que los materiales usados para la construcción de la exhibición y Kiosco son reciclables o reutilizables al final de su vida útil, siendo el soporte primordial el cartón estructural desarrollado por nuestra línea Lite de LatinARQ.

Fomenta la alimentación saludable, sin duda es en la cumbre el kiosco con la mayor variedad de productos saludables y nutritivos. Siempre en la búsqueda de proveedores que vayan en línea con los principios de sustentabilidad, fomentando así el comercio justo y el encadenamiento productivo.

Kiosko Sustentable es uno de los tantos proyectos que materializan el alma de LatinARQ en donde nuestra misión es gestionar proyectos economicamente rentables y socioambientalmente apropiados.

 

kiosko2  

 Palabras claves:

 
#alimentacionsaludable #smartnutrition #healtyfood #sustentable #sustainable #reduce #recicla #reutiliza #patrimonio #heritage #100añosparquemet #salontudor #cerrosancritobal #cl #chile @parquemet @kioskosustentable @litedelatinarq @latinarq