Estructuras Permanentes

La versatilidad del material, su resistencia y ligero peso, nos permite crear atractivas estructuras permanentes tales como cielos rasos, bulk-heads, decoraciones para paredes y una gran variedad para el diseño de interiores para oficinas, tiendas, museos y hasta para el hogar. Además, en nuestra contínua búsqueda de aplicaciones sustentables a través de la investigación y la innovación nos encontramos desarrollando pruebas para construir vivendas de emergencia y otras aplicaciones para la construcción.

Estructuras Efímeras

La arquitectura efímera es el arte de proyectar y levantar construcciones pasajeras. Se enfoca al diseño y construcción de estructuras temporales para eventos, celebraciones, ferias y exposiciones. La naturaleza efímera de este tipo de creaciones permite a los diseñadores experimentar más libremente en acciones que alteran el uso del espacio público de forma temporal.  En Lite de Latinarq, desarrollamos, construimos y producimos stands, pabellones, estructuras y escenografías que combinan el diseño, la sustentabilidad y la tecnología para potenciar la marca o la imagen visual de nuestros clientes. 

Packaging y mobiliario

Desarrollamos mobiliario y una gran variedad de objetos decorativos armables, desarmables, empacados en plano (flat-packed) y personalizables. Combinando la tecnología con el diseño sustentable creamos productos innovadores a partir del XBoard, material elaborado a en base a papel reciclado y resina de caña de azucar. Entre las ventajas del material se destaca su capacidad de pliegue que nos permite diseñar piezas únicas tipo origami. Su resistencia, soporta hasta 90 toneladas por metro cuadrado y su peso, el cual es 7 veces menos que una plancha de madera o MDF.