Quienes somos

LatinARQ nace en 2013. Cristina Bustamante Serrano, Arquitecta Universidad de Chile es la socia-fundadora, quien a través de su gestión vincula a arquitectas/os, diseñadoras/es industriales, bioconstructoras/es y empresas del ámbito de la economía circular para materializar los sueños arquitectónicos de los clientes de manera sustentable. 

Nuestra misión es Idear, planificar y gestionar proyectos innovadores del ámbito del diseño y construcción sustentable: económicamente rentables, que minimicen el impacto al medio-ambiente, colaborando a la creación de ecosistemas en equilibrio. 

Nuesta visión es ser las/os arquitectas/os del mundo nuevo, porque sabemos que la actual crisis socio-ambiental requiere de un trabajo colaborativo entre pares en toda la región para revertir procesos de desertificación, contaminación y regulación del clima.

Queremos construir hábitats en armonía con el medio ambiente, apoyando a visionarios a construir en conjunto un mundo mejor.

 

¿Qué es para nosotros la sustentabilidad?

Entendemos la sustentabilidad en su sentido amplio, que abarca la dimensión ambiental, social y económica. Por lo tanto promovemos proyectos que no solamente sean amigables con el medio ambiente en relación a los materiales que se utilizan, sino que también sean socialmente responsables con el entorno en cual se emplazan y que a su vez sean económicamente rentables para quién invierte en ellos. 

¿Cómo lo hacemos?

LatinARQ se compone de 3 líneas de negocios:

LatinARQ, Soluciones de arquitectura permanente sustentables.

Lite, Soluciones de diseño y construcción eco-amigables de arquitectura efímera para instalaciones temporales.

TAEP,  Thermical Acoustical Efficiente ecoPanel: ecoPanel prefabricado con alta eficiencia acústica y termica para la construcción de infraestructura efímera y permanente.

 

 

Back to Top